CAZA

La actividad cinegética es muy representativa. Son dos las modalidades, caza mayor y caza menor. La caza mayor se dedica a especies tales como jabalí y ciervo principalmente, la forma más común es la “monteria”. Es de destacar los meses de septiembre y octubre, ya que es la época de celo en los ciervos y se puede escuchar la berrea. Cabe mencionar el “Coto del Águila” que es una de las reservas más importantes de caza mayor de España. La caza menor es una buena oferta ya que se puede practicar en un gran número de cotos. Se encuentran especies tales como la perdíz, el conejo, la liebre, la paloma torcaz, el zorzal, la codorniz, etc.

PESCA

En este municipio destaca la riqueza piscícola. En el río Retortillo abundan los barbos, el black-bass y las carpas. Con el nuevo pantano de José Torán las especies se han multiplicado y ampliado con la tenca.

DEPORTES DE AVENTURA

Contamos con dos pistas, situadas en el pantano José Torán que posibilitan la práctica de deportes aéreos tales como: aeromodelismo, parapente, paramotor, ala delta, ultraligeros y avionetas. También se realizan deportes naúticos como piragüismo, windsurfing, etc …

RUTAS DE SENDERISMO

Existen sendas a lo largo de la sierra, aún no señalizadas, en las que los amantes de la naturaleza pueden deleitarse al comprobar su gran riqueza tanto ecológica como paisajística.

RUTA DEL CONTRAEMBALSE DEL RETORTILLO Desde la Puebla de los infantes al contraembalse del Retortillo. Duración: tres horas (solo ida). Se trata de un camino poco frecuentado, aunque la orientación no resulta extremadamente difícil. Iniciamos la ruta desde La Puebla de los Infantes por la carretera de Palma del Río. En el km 9, sale un camino a la izquierda fácil de identificar porque discurre entre muros. Este camino nos conduce al río Retortillo tras cruzar unas dehesas, hay que seguir hacía la derecha, por la ribera en su curso descendente.